Si compraste tu Certificado SSL ya sea con nosotros en el siguiente link u con otra empresa, y luego de la instalación te das cuenta que tu web Tiene su certificado activo (ves correctamente el https en tu web) pero sigue en gris y con un signo de Advertencia , estas en el lugar correcto.
Ese símbolo y que no este en verde significa que tu certificado esta funcionando y ha sido correctamente validado (de lo contrario el navegador no te dejara entrar a la web sin antes mostrarte un mensaje de advertencia por sitio no seguro), pero aun hay recursos en tu web que se cargan fuera del protocolo SSL, es decir sin una conexión segura. Los cuales impiden que la conexión a tu web sea completamente segura , y de ahí la advertencia. El error es conocido como SSL Mixed Content Error , o en español, Error de Contenido Mixto SSL .

¿Como soluciono el error de Contenido Mixto SSL en mi web?

La solución es revisar  todos los enlaces de tu web y asegurarse que carga vía protocolo seguro (https en su url) . Cada enlace que no cargue de esa forma, debe ser corregido agregando https.  Pueden encontrar mas información y otro método en la web oficial de Mozilla (fundación detrás de firefox) https://developer.mozilla.org/es/docs/Seguridad/MixedContent/arreglar_web_con_contenido_mixto
Ahora bien esto manualmente puede llevar mucho tiempo, por lo que si tenes una web en WordPress un plugin puede hacertelo mas fácil (aunque con un costo que hablaremos mas adelante).
Solo debes seguir estos Pasos:

  • Entrar al Administrador de WordPress –> Plugins –> Añadir Nuevo –> SSL Insecure Content Fixer
  • Lo instalamos y activamos
  • Vamos a Ajustes –> SSL Insecure Content Fixer
  • Lo configuramos como en la siguiente imagen y Guardamos los cambios

  • Listo!

Consideraciones a tener encuenta

Ahora bien hay 2 cosas que debo Aclarar sobre este método. Como verán elegimos la opción capture la cual analiza toda la pagina para agregar https donde sea que falte lo cual causa en primer lugar un consumo mucho mayor al normal mientras se carga la pagina.
Y por otro lado, si usan algún script de publicidad, widget,etc  que use recursos externos a su servidor , y donde estos estén alojados no aceptan conexiones en el puerto 443 , esos recursos no cargaran y por ende se romperán esas funciones.
Por lo que en pocas palabras causa 2 problemas, una el aumento de Consumo y la otra la posibilidad de romper funcionalidades de terceros.
Para la primera y mas grave en nuestro servicio de host la solventamos configurado correctamente el plugin de Cache W3 Total Cache para que aproveche las optimizaciones de nuestro servidores  y no deba hacer esas operaciones costosas en cada carga.
Y para el problema de funcionalidad rota, que es el que rara vez se da , ofrecemos soporte ya sea para reemplazar esa funcionalidad o hacerla funcionar bajo HTTPS.
También recuerden que es importante por cuestiones de SEO hacer la correcta configuración en Search Console (antes Webmaster Tools, para indicarle a Google el nuevo dominio , ya que a partir de que habiliten el HTTPS, google solo mostrara información en dicha versión del dominio (con https). Nuestro servicio de instalación de certificados SSL incluye eso, el procedimiento en este tutorial así como la instalación del certificado propiamente dicho.
Nuevamente pueden verlo aqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.