En el tutorial anterior aprendimos como agregar un dominio a nuestro panel de ISPConfig 3, para empezar a trabajarlo. En este tutorial vamos a ver lo fácil que es instalar WordPress en Dicho dominio sin requerir conocimientos Técnicos.
Empecemos!

En la pestaña Sitios haces clic en Available Packages, luego escribís WordPress en la sección marcada y por ultimo apretas la Tecla Enter


Ahora haces clic en WordPress para acceder al instalador del mismo

En Esta pestaña podemos ver información sobre esta Aplicación así como la Licencia . Para poder instalarlo tenes que hacer clic en Install this Package. Luego de hacer clic ya pasamos a las Opciones Finales de Instalación

En esta Ventana , primero elegís el dominio al cual vas Instalarle WordPress. , Notaras que hay 2 recuadros, en el primero elegís el dominio pero en el segundo que esta despues de “/” podes escribir. esto e sport si queres Instalar WordPress en una Subcarpeta. ejemplo midominio.com/blog , o lo que quieras. Si queres WordPress en el dominio principal, deja ese espacio en blanco.
Luego no hay mucho que explicar, seguido al dominio a hay la posibilidad de elegir la pass de la BD, mi recomendación es dejarlo así ya que es una pass aleatoria bastante segura, pero podes cambiarla si queres.
En el recuadro 2 , solo completas los datos según corresponda, son los datos de acceso a WordPress ,el nombre del sitio y el idioma. En el 3 tildas para aceptar la licencia y n el 4 , al hacer clic , empieza la instalación.
La instalación demora unos 2-3 min, dependiendo de la carga actual del server.
Para saber si ya se instalo, solo recargas la pagina y haces clic en Installed Packages. Ahí van aparecer todas tus instalaciones de WordPress (realizadas con el método descrito en este tutorial). Si esta instalación se realizo correctamente ,vas a ver en status “Installation_success”, si todavía no termino de instalarse veras “Installation_task”.
Una vez instalado ya podes acceder a tu wordpress desde el dominio elegido.
Nuestra recomendación es que apenas entres al administrador de wordpress, realices todas las actualizaciones que te indique ,y luego de que dejes tu web como queres, nos mandes ticket para configurarte correctamente la Cache para asegurar el rendimiento. NO INSTALES POR TU CUENTA NINGUN PLUGIN DE CACHE, especialmente WP-SUPER CACHE.
Si tenes algún problema para instalar plugins o subir imágenes puede deberse a un problema de permisos, solo contactanos (si sos cliente nuestro) y te lo solucionamos en minutos. En los próximos días Publicaremos un Tutorial para que puedas solucionar este problema vos mismo en pocos pasos. Así como muchos otros tutoriales para que aprendas a usar y sacarle provecho a tu servidor
Si podes compartí esta publicación en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer lo cual siempre agradecemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.