Desde principio de año, Google lanzo de manera oficial su nuevo proyecto para lograr una web mas rápida en dispositivos móviles. Se trata de un nuevo standard web llamado AMP (Accelerated Moviles Pages) que tiene como eje principal la simpleza y foco en el contenido.
Inmediatamente los CMS principales crearon los respectivos plugins para integrarlo (al menos la base para desarrollarlo) y aunque Facebook hizo su movida también Facebook Instant Articles .
A pesar de todo ello, aun muchos se preguntaban si vale la pena invertir en la integración del mismo en su web o seria un proyecto mas que quedaba ahi. Lo cierto es que en estos dias se esta confirmando que google apuesta enserio por AMP y que definitivamente debes considerar aplicarlo.
Como bien podes leer en el titulo, desde hace unos dias , Google empezó a enviar correos a los usuarios de webmaster Tools (ahora search console) y por ende a los dueños de cualquier web (si tenes una web, tenes una cuenta en search console) avisando de que no detecto paginas AMP en su web y que deberías agregarlas.
Y quizás el hecho del envió de los correos te parezca algo sin importancia, pero desde mi punto de vista no es así ya que no es un correo informandote de que tenes un error a solucionar o hubo un problema con tu web , literalmente te están haciendo “SPAM” ,(Así entre comillas) diciéndote ,
“No me gusta la plataforma que usas en móvil, te sugiero usar lo que yo desarrolle. Es tu decisión, pero si no lo haces quiero que sepas que quizas no tendré tan en cuenta tus paginas…”
https://plus.google.com/+AdSense/posts/TBQVc232aNM
Igualmente Facebook no se queda atrás, ya que hace lo propio (lo hablare en otro topic separado)
Por ende Google va enserio y al menos de momento si queres tener todas las posibilidades de competir al 100% en los resultados de búsqueda , debes tener integrado AMP.
Cualquier duda o sugerencia , o mejor aun , cualquier opinión que tengas al respecto, sentite libre de opinar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.