En esta ocasión voy a escribir un tutorial que muchos de mis clientes están esperando, aunque si no lo sos y venís de google también te va a servir. Como sabrán en Savage Codes, nuestros servers no usan cPanel por motivos de rendimiento.
cPanel depende de apache y aunque se pueda mejorar el rendimiento gratuitamente poniendo nginx como proxy inverso nunca es lo mismo y la única alternativa viable es usa litespeed , lo que si tenemos en cuenta que es de pago , sumado el precio de cPanel y litespeed ya deja de ser económico. A la hora de optimizar o alquilar servers optimizados la idea es que a corto o mediano plazo, el cliente en este caso ustedes, puedan ahorrar dinero e invertirlo en porque no, mejorar su web. es por esta razon que nos decidimos por ISPConfig 3 , es un Panel ligero, soporta nginx nativamente y es gratuito ¿Que mas podemos pedir?.
Pero no todo es tan bueno para algunas personas, cPanel a pesar de sus carencias en cuanto a rendimiento, es muy fácil de usar e intuitivo cosa que a ISPConfig 3 aun le falta un poco (no me mal entiendan, me encanta este panel). Por ello aparte de darles soporte por cualquier duda que tengan sobre el mismo, decidimos crear una base de conocimiento con tutoriales para que aprendan a usarlo (aunque el soporte siempre esta pendiente por lo que necesiten).
Sin mas preambulo vamos a lo que vinieron
¿Como Crear Usuarios/Cuentas FTP en ISPConfig 3?
Expliquemoslo paso a paso,
1- Logeate en tu panel ISPConfig
2- Dirigite hacia la pestaña Sitios
3- Hace clic en Usuario FTP

4- Hace clic en Añadir Nuevo Usuario FTP

5- Elegí el Sitio Web al que tendrá acceso el nuevo usuario
6- Escribí el Nombre de Usuario (ten en cuenta que ISPConfig agrega un prefijo, generalmente el nombre del cliente. Por lo que el usuario final va a ser lo que escribas mas es ese prefijo. En la ultima imagen vas a entender)
7- Elegí o genera una Contraseña (repetila si es necesario)
8- Guarda los cambios

9- Listo! , ya podes ingresar mediante Filezilla o la aplicación que gustes.
Si sos cliente nuestro y tenes algún problema no dudes en contactarnos vía ticket . Si no lo sos ¿Que esperas? . Fuera de broma, si no sos cliente nuestro no dudes en contactarnos por algún descuento para probar nuestros servers , o bien para contratar nuestro servicio de Administración de servidores (próximamente contratable vía esta web). Y si no queres realizar ninguna de ambas opciones, deja tu duda sobre este tutorial en los comentarios, que la responderemos a la brevedad.
Por ultimo, si podes compartir este tutorial en las redes sociales te lo agradecemos mucho, ya que siempre nos ayuda a crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.