Es un placer para mi anunciar de forma oficial un juego que estoy desarrollando personalmente desde Agosto de 2017 (aunque hubo una pausa de 4 meses desde Diciembre de 2017 a Marzo de 2018 por tener que dedicarle tiempo a otros proyectos).

El nombre del juego (al menos por el momento) es Airburner y se trata de un juego de Combate Aereo que busca combinar la libertad y “Realismo” de un simulador , junto a la simplicidad de control que ofrece un Gamepad.

Básicamente trato de hacer un F22 Air Domince Fighter , pero en vez de ser 100% simulador que sea Fast Pace y accesible . Podríamos verlo como una combinación entre  F22 Air Domince Fighter y Hawx 1.

No entrare en detalles específicos hasta que tenga un demo jugable que refleje exactamente lo que espero que sea ya que estoy tremendamente limitado en lo que tiempo y presupuesto respecta.

La idea es al tener demo jugable , salir a buscar financiamiento para ver si Airburner puede llegar a ser lo que tengo planeado o bien tendre que adaptarlo a lo que se pueda.

Detalles Técnicos:

Airburner sera un Juego de PC con posibilidad de publicarse también en Xbox One (si logro que sea aceptado).

Esta desarrollado en Unity , lo cual me presento cierto desafios que iré comentando en el devlog que iniciare a partir del día de hoy.

Los requisitos para PC no espero que sea muy altos (de hecho estoy trabajando bastante para mantenerlos bajos) , pero eso se vera definitivamente con el tiempo. De momento, la build Jugable se ejecuta a 50-60 FPS sin problemas en equipos con un I3 de 4ta generación + una GTX 750 ti + 6GB de RAM.

¿Que hay desarrollado hasta ahora?

Algo muy importante es que esto no es simplemente una idea, de hecho el core del juego ya esta funcionando, y estoy evaluando en lanzar alguna beta publica el próximo mes.

En total lleva 5 meses de desarrollo por mi, sin contar la pausa en el medio. Y depende de si consigo el financiamiento suficiente, espero expandir el equipo para acelerar el desarrollo y mejorar el resultado.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, les dejo a continuación una serie de vídeos en el que verán el desarrollo así el estado actual.

Prototipo Jugable [Marzo-2018]

Varios videos unidos que muestran el avance desde Septiembre hasta Marzo

Testeando uno de los componentes centrales del juego que permitira escenarios grandes (completamente desarrollado In House)

Testeando la misma Herramienta ya dentro del Juego

Performance Spikes Solucionados haciendo stream de las texturas desde disco con Granite SDK + Hud para usar Machine Gun con los Aviones Enemigos mejorado + Bengalas para defenderse

 

Ultimo Demo [Julio 2018]

 

De ahora en mas, ¿Cual es el plan?

Ahora que ya es publico como proyecto de Savage Codes, en primer lugar es apuntar a tener la demo jugable de acá en un mes, para poder buscar financiamiento con ella así como otras oportunidades.

También terminar de acordar presupuesto en cuestiones de licenciamiento para ver que podemos integrar y que no en el juego cuando salga a la venta.

En lo que la web respecta, a partir de hoy doy por inicializado este DevLog cuyas publicaciones estarán todas disponibles en este Link. Así como cada actualización se ira publicando en nuestra Fanpage.




Sin mas que decir, te invito a que dejes un comentario sobre que opinas o alguna recomendación que quieras hacer.Pero desde ya te agradezco por haber leído hasta acá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.