Este pasado sábado 3/11/2018 Airburner, juego que estoy desarrollando enteramente por mi cuenta , fue seleccionado para ser parte del Showcase de Videojuegos Argentinos en el evento EVA2018 .

Esto significa que un vídeo de 45 segundos de gameplay , seria proyectado en la pantalla gigante del auditorio principal del lugar donde se realizó el evento , Centro Cultural de la Ciencia , junto a otros geniales videojuegos argentinos seleccionado.

Sinceramente cuando aplique para participar , no tenia muchas esperanzas de ser seleccionado, ya que el desarrollo del juego últimamente esta mas parado de lo que me gustaría. La razón es simple, de momento no es un proyecto que me genere ingresos y por ende debo trabajar en otros proyectos que ni siquiera tienen que ver con el desarrollo de videojuegos. Pero por otro lado no tenia nada que perder.

Así que sobre el limite, prepare un vídeo del gameplay donde se aprecie una de las mecánicas mas entretenidas que es el uso de la ametralladora, y luego con Adobe premier y Google en la otra ventana para ver como usar adobe premier, lo edite ligeramente para agregar una pantalla de entrada/salida y un marco indicado que es un trabajo en progreso (y acá entre nos, ese marco muy fino en realidad estaba para tapar el hecho que me olvide de desactivar el contador de FPS en la UI ,el cual puedo estar orgulloso ya que todo el tiempo estaba arriba de 100, pero quedaba muy poco profesional y no había tiempo para grabarlo denuevo).

En fin, llego el sábado y recibí el mail informándome que quede seleccionado.

La verdad no pudo llegar en mejor momento, ya que si bien dije que el desarrollo esta mas parado de lo que me gustaría, no es porque no halla estado trabajando (y muy duro) , sino por falta de tiempo. En esta situación puedo asegurarles que es muy fácil tirar la toalla (de hecho paso varias veces por mi cabeza)  y el amor por lo que estas haciendo te empuja a seguir pero también llega un punto en el que te cuestionas si realmente vale la pena.

Y es ahí donde reconocimientos como estos te dan el empujón que hace falta para seguir a pesar de todo.

Es verdad también, me habría gustado poder haber mostrado un vídeo editado a modo trailer en vez de lo que entregue que hasta creo fue algo repetitivo quizás (no lo se, pueden opinar en los comentarios si quieren), o con una UI mejor diseñada ya que en este punto solo necesito el Arte en ese apartado para poder reflejar el trabajo en cuanto a programación que hay detrás, y ni hablar de SFX/VFX. Pero mirando para atrás , tengo claro que en el tiempo que tenia disponible eso era imposible , y si no lo habría intentado , esto nunca habría pasado.

Ahora solo queda trabajar para seguir mejorando y cumplir mis metas de diseño, pero antes al igual que hice en publicaciones de redes sociales, quiero darles las gracias a ADVA por la oportunidad.

Sin mas que decir, les comparto un vídeo que grabe con mi celular del momento de la proyección.

También pueden si quieren pueden ver la version completa del video proyectado en HD a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.