En este tutorial les voy a explicar como agregar un dominio para poder crear su web , con ISPConfig 3. Este tutorial va orientado a la configuración de nuestro Servicio de Hosting, es pero prácticamente el 90% del procedimiento es aplicable a cualquier panel ISPConfig 3.
Empecemos!
Para explicarles correctamente como agregar correctamente el dominio a ISPConfig 3, vamos a ir paso por paso:

Agregando el Dominio

Estando en la Pestaña Sitios, hacemos clic en Añadir nuevo Sitio Web

Escribís el dominio en la sección correspondiente, en minuscula sin http:// ni www . El resto de esta pestaña lo dejas como esta. Ahora pasamos a la configuración.

Configurando nuestro vhost en ISPConfig 3

Aqui es donde puede cambiar un pocio respecto a otro hosting, como bien sabran nosotros nos enfocamos en el rendimiento y velocidad, por lo tanto no usamos apache, usamos nginx como unico webserver. Teniendo eso en cuenta, el titulo correcto seria Configurando Nuestro Server Block.
En este paso vamos a establecer si queremos que nuestra web se acceda con www. o sin www.

Como verán también podemos agregar reglas extras aparte de la redireccion, pero vamos a centrarnos en la única regla que les interesa, la redireccion www. En tipo de Redireccion eligen 301 o Permanent , y en SEO Redirect Eligen lo que corresponda a su elección.

Configurando el Backup en ISPConfig 3

El siguiente paso es Configurar nuestro backup, en ISPConfig3 tenemos Distintas Modalidades. Mi recomendación es que elijan diario y que solo se cree 1 backup, de manera de no ocupar espacio innecesariamente, pero es a elección, el espacio es suyo.

Estableciendo las Opciones avanzadas en IPSConfig 3

Esta sección es una de las mas delicadas, ya que mal configurada puede causar el colapso de sus webs , va a depender mucho de la configuración de su server. Por lo que si son clientes de este Servicio de Host mi Recomendación es establecer la configuración como en la Siguiente Imagen.


Por si no se lee aclaro:
(La imagen de arriba esta desactualizada, solo cambiar lo especificado debajo en la seccion de PHP)
PHP-FPM Process Manager : ondemand
PHP-FPM pm.max_children: 5
PHP-FPM pm.max_requests: 0
Igualmente inmediatamente luego de crear su dominio , si son clientes de este host les pido abrir un ticket para que verifiquemos y ajustemos esta configuración a los valores óptimos, mientras tanto con la misma pueden trabajar sin problemas.
El ultimo recuadro encerrado en rojo, nginx directives, es para establecer las reglas que necesiten en nginx. Aquí va lo que iría en un htaccess, pero que quede claro no va nada relacionado al mismo . Nginx es un servidor web distinto a Apache , por lo tanto utiliza otras reglas distintas. Si ponen alguna regla de apache aquí, la web no va a funcionar . La única comparación y por eso lo mencione , es que ambos servidores webs utilizan un archivo de configuración. En apache es htaccess, en nginx es otro el cual pueden editar desde esta sección.
Aclarado eso sigamos, lo único que por el momento deben agregar aquí si usan wordpress es

location / {
try_files $uri $uri/ /index.php?$args;
}

Estas lineas van a permitir que funcionen los permalinks. Si no lo agregan, van a recibir un error 404 cada vez que quieran entrar a un post
Por ultimo hacen clic en Guardar.
Listo! Ya tienen su dominio añadido, por ultimo solo deben apuntar su dominio a la IP del server que tienen y cuando el cambio sea efectivo al entrar a su dominio verán una pagina de ISPConfig 3. Este es un index.html de Prueba el cual pueden eliminar desde FTP,o si piensan Instalar WordPress ,pueden usar el instalador de apps , http://savagecodes.com/instalar-wordpress-en-ispconfig-3 (el cual con unos pocos clics les Instalara WordPress en unos minutos). En este tutorial verán Como hacerlo.
Cualquier duda si sos cliente de este Servicio de Hosting, solo mandanos un Ticket de soporte. Si no lo sos ¿Que esperas?.
Ya hablando en serio, si no sos cliente de este host, cualquier duda podes dejarla en los comentarios y sera contestada a la brevedad.
Como dije al principio, este si bien es un tutorial orientado a nuestro Servicio de Hosting , es aplicable a casi todas las instalaciones de ISPConfig 3 , por lo que compartiendo esto siempre sera de ayuda tanto para nosotros como para cualquier que lo necesite y encuentre este tutorial gracias a tu compartido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.